¿Cómo influye el packaging premium en las ventas de productos cosméticos y perfumería?

¿Cómo influye el packaging premium en las ventas de los productos de cosmética y perfumería?

En un mercado competitivo como el del alta cosmética y perfumería, las marcas se enfrentan a un reto constante: sobresalir para terminar a la cesta de la compra. Hay una infinita variedad de productos disponibles, por eso, el packaging en cartoncillo esdeviene un elemento clave para diferenciar la marca y transmitir una percepción de sostenibilidad, lujo y calidad; atributos que más se valoran en un sector com este.

En el artículo “Packaging para cosmética: Diseño y acabados de lujo para incrementar el valor del producto ” hablábamos de como destacar y conseguir un posicionamiento de marca y de producto a través del packaging que, a la vez, permita establecer vínculos emocionales. En este, hablamos de la importancia de sobresalir en un mercado tan saturado donde el packaging premium y en cartoncillo juegue un papel decisivo en el proceso de venta. Lo detallamos más adelante:

El reto de destacarse en un mercado altamente competitivo

Las marcas del alta cosmética no solo compiten entre ellas para captar la atención de los consumidores, sino que a la vez deben cumplir con las altas expectativas de estos en términos de calidad, estética y exclusividad. El packaging cosmético, por tanto, no solo se utiliza para proteger y guardar el producto, sino que también es una (poderosa) herramienta de marketing que influye directamente en la decisión de compra. Los consumidores de productos de cosmética de marcas premium y alta gama esperan que el envase refleje esta calidad superior y esté a la altura del producto que adquieren. Un envase que no cumpla estas expectativas puede afectar negativamente a la percepción de la marca y, por tanto, a sus ventas. En este punto es donde entra en juego la ideación, creación y producción de un ‘pack’ de cartón de alta gama y calidad que sobresalga en el lineal y desprenda los valores y el carácter de marca. Rol que des de Cideyeg trabajamos al máxim nivel para cumplir con los objetivos de cada marca. Estuche, envase, ‘pack’… le llames como le llames, es el punto tangible donde se encuentran el concepto de marca y el producto que viste. Por eso, es igual de importante distinguirlo y verificar su origen y autentificación: aspectos que dan coherencia y sentido a la notoriedad de marca. En este punto, desde Cideyeg damos la opción de nutrirlo con aplicativos y sellos de trazabilidad que distinguen y dan sentido a la acción de compra.  

Un envase que no cumpla las expectativas del consumidor puede afectar negativamente la percepción de la marca y, por tanto, a sus ventas.

Packaging de cartón compact para una mejor percepción de lujo y calidad

A Cideyeg Packaging ofrecemos soluciones, acabados y materiales que transmiten esta percepción de lujo y calidad que persiguen las marcas del alta cosmética y perfumería. Envases diseñados y producidos para llamar la atención a primera vista con una estética elegante y un acabado impecable que transmita exclusividad.  

En un mercado competitivo y saturado como el del alta cosmética y perfumería, el packaging premium esdeviene una herramienta esencial para las marcas que quieren destacarse. A Cideyeg Packaging proporcionamos soluciones de packaging de cartón compacto que mejoran la percepción de lujo, calidad y exclusividad de los productos a la vez que incrementan su atractivo en el punto de venta influyendo directamente a sus ventas.