El packaging: clave en toda estrategia de marca

 

El packaging: clave en toda estrategia de marca

La nueva normalidad ha puesto de manifiesto la importancia y dependencia de la digitalización en nuestro día a día. Vivimos hiperconectados y estamos expuestos a miles de mensajes comerciales diarios. Nacen nuevos productos y la presencia de la competencia se siente cada vez más cerca. Además, el auge del e-commerce y las compras por Internet ya son una realidad en todas las generaciones. En este contexto regido por las nuevas tendencias digitales, el packaging de producto juega un papel más que fundamental en la estrategia de marca.

 


En este contexto regido por las nuevas tendencias digitales, el packaging de producto juega un papel más que fundamental en la estrategia de marca.

 

Aunque empaquetar productos para su correcta conservación y transporte se hace desde el siglo pasado, hoy, se utiliza también para fines comerciales: es la oportunidad idónea para conectar físicamente con el consumidor. Aproximadamente el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. En ese instante, el posible consumidor tiene delante varios productos que satisfacen, más o menos, las mismas necesidades. Será el impacto del packaging, pues, el que le llamará la atención y le impulsará a añadir el producto a su cesta de la compra. Es por eso que su diseño debe responder a una serie de estándares para no caer en confusiones y/o ambigüedades.

1) La funció del packaging, entre d’altres, és materialitzar el branding de la companyia, vestir i ressaltar el producte.
Per tant, s’ha d’entendre com una unitat i traballar-ho conjuntament.

2) Reflecteix els valors i la història de marca. Així doncs, s’ha de comunicar la seva essència i promesa seguint les tendències de disseny actuals (colors, tipografies, formes…).

3) Crida l’atenció en el lineal i causa un impacte en el consumidor. S’ha d’evitar caure en rèpliques i ressaltar-se amb dissenys propis i personalitzats que connectin amb el consumidor i la seva emoció.

4) Reflecteix la informació legal del producte que conté; la seva composició i les necessitats que satisfà.

5) Ha de respondre a les demandes de sostenibilitat actuals. És a dir, respectar el medi ambient amb materials certificats per les organitzacions FSC i PEFC, així com, preservar els ecosistemes del planeta.

Además, se debe tener en cuenta los condicionantes del punto de venta, pues, un packaging que funcione bien en un lineal no necesariamente puede funcionar en otro.

A grandes rasgos, pues, los anteriores sintetizan los aspectos clave que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y producir el packaging de producto. Te asegura un buen posicionamiento de marca y un impacto en el lineal. Pero, no lo es todo. Contar con una empresa especialista en la creación, desarrollo y fabricación de packaging que además te acompaña durante todo el proceso con un asesoramiento totalmente personalizado es el plus que ofrecemos desde Cideyeg. Asimismo, ofrecemos materiales resistentes y de altísima calidad que garantizan, no solo una buena imagen de marca, sino que también garantizan su efectividad en el punto de venta.