El diseño del packaging de un producto es uno de los retos que se enfrenta todo departamento de marketing a la hora de lanzar un nuevo producto en el mercado. Idealizar y materializar el concepto y los valores que se deben reflejar en el pack, así como, el origen y la historia de la marca, son uno de los principales objetivos que debe responder.
Contar con una imagen adecuada que conecte con el consumidor lleva a las marcas a reinventarse constantemente. Por eso, la realización de un rebranding por cambios en la formulación del producto, la actualización de la imagen de marca, o, un giro en la estrategia de la compañía, motivan al equipo de marketing y diseño a idealizar una nueva imagen del pack.
Tal como avanzábamos en el anterior artículo “El Packaging: clave en toda estrategia de marca”, debemos entender el pack como una unidad donde se resume todo. Además, su poder de persuasión lo convierte en una acción de comunicación altamente efectiva: es uno de los pocos elementos corporativos que el consumidor escoge libremente en el lineal y se lo lleva a casa. Transportando y haciéndose suya la marca. De la idea a la impresión; de la impresión al punto de venta y del punto de venta al hogar.
Así es como Cideyeg Packaging, gracias a su tecnología de última generación, da vida a las ideas.
En artículos anteriores ya hemos tratado cuáles son las tendencias más actuales y cómo afrontar los cambios de hábitos que plantea la nueva normalidad: minimalismo, sostenibilidad y digitalización son los pilares que lideran el mercado a corto y medio plazo. Puedes recuperar el artículo aquí.
Lograr materializar una idea y unificarla en un pack hecho a medida con materiales de primerísima calidad y con compromiso medioambiental no es tarea fácil. Por eso, en Cideyeg Packaging contamos con el soporte de la compañía alemana Heidelberg, nuestro partner tecnológico líder del mercado en soluciones de impresión.
Esta fiel alianza nos permite presentar y poner a disposición de nuestros clientes óptimos acabados que muestran la diferencia y hacen realidad cualquier proyecto.
En los detalles está la excelencia. Cuidamos y mimamos cada packaging como una pieza única. Las opciones son muchas y sus combinaciones casi infinitas: coberturas especiales, barnices, staming, impresión sobre múltiples soportes, pantones… Por eso, confiamos en los equipos marca Heidelberg para imprimir con la máxima calidad y con una alta conciencia medioambiental.
Los distintos equipos de la firma nos permiten especializarnos en la impresión con diferentes tipos de tinta, así como las eco-friendly en UVI o convencional. De esta forma nos adaptamos a las especificaciones y exigencias de cada proyecto. Además, y con el fin de seguir con nuestro plan a futuro de ahorrar en la emisión de gases y reducir el impacto ambiental, disponemos de un flujo de trabajo que permite automatizar todos los proyectos. Cero defectos y un 100% de fidelidad al proyecto original. Reduciendo la maculatura y/o las repeticiones con lo que ello conlleva. Así como, en el ahorro de los tiempos y optimización del rendimiento y la productividad de la maquinaria para agilizar el proceso de producción. Nuestros equipos Speedmaster XL pueden producir hasta 18.000 pliegos / hojas por hora.
La conciencia medioambiental que caracteriza la firma Heidelberg garantiza que los equipos cumplen las reglas de emisiones CO2 mínimas, racionaliza el consumo de la energía y elimina las maculaturas.
Actualmente, las marcas y los diseñadores de packaging nos exigen una reproducción exacta de colores y acabados. Por eso, contamos con un laboratorio de tintas y un equipo profesional más que capacitado para controlar la precisión que exige cada proyecto.