¿Cómo destacar en la Campaña de Navidad con packaging premium?

¿Cómo destacar en la Campaña de Navidad con packaging premium?

La Campaña de Navidad es uno de los momentos clave del año para las marcas. Es en estas fechas cuando el consumidor busca experiencias memorables y productos que reflejen la magia de la temporada. ¿Cómo asegurarse de captar su atención en un mercado saturado? La respuesta está en un packaging premium, que no solo proteja el producto, sino que también comunique el valor de la marca y crea una conexión emocional. 

En artículos como “¿Cómo influye el packaging premium en las ventas de productos cosméticos y perfumería?” hablábamos de su influencia en los productos de cosmética y perfumería, pero, lo cierto es que utilizar packs premium con detalles de alta gama y acabados premium también es una muy buena estrategia comercial para cualquier marca y producto.

Llevamos más de 60 años creando packs para marcas premium y de gran consumo, lo que nos hace tener una amplia visión y el conocimiento de qué es lo que mejor funciona a la hora de destacar y crear imagen de marca gracias al packaging de producto.


La respuesta está en un packaging premium, que no solo proteja el producto, sino que también comunique el valor de la marca y crea una conexión emocional.

Detallamos los 5 mejores consejos que hemos aprendido a lo largo de todo este tiempo y que te ayudaran a destacar estas Navidades:

5 tips para destacar en Navidad con packaging premium 

1. Diseño estacional pero auténtico 

Integra elementos navideños en el diseño, pero mantén la esencia de la marca. Detalles sutiles cómo dorados, plateados o ilustraciones minimalistas pueden evocar la temporada sin perder la identidad de marca.

2. Materiales sostenibles, una declaración de valores 

Aunque el uso de materiales sostenibles en los envases ya es una tendencia que llevamos años escuchando, en la época navideña los consumidores valoran más que nunca la responsabilidad y el compromiso social de las marcas y organizaciones.

Por esta razón, opta por materiales de origen vegetal, como el acetato, o, poliésteres con un 90% reciclado para reforzar la imagen y los valores de marca, y, conecta así con un público más consciente. Asimismo, escoge que el papel y el cartón esté certificado por las entidades FSC® y PEFC™ que garantizan un compromiso con los bosques y sus ecosistemas.

3. Expresión sensorial 

Utiliza acabados táctiles, relieves o detalles brillantes para crear una experiencia multisensorial. Un envase que «se siente» especial eleva la percepción del producto de su interior y hace que sea un motivo más de regalo. El pack lo envuelve, por lo que debe demostrar su valor.

4. Personalización y ediciones limitadas 

Las ediciones especiales o personalizabñes captan la atención del consumidor. Ofrece packaging con opciones de personalización o ediciones limitadas para crear sensación de exclusividad.

5. Funcionalidad con un toque extra 

Diseña un packaging que no sea de un solo uso, por ejemplo, hacer cajas reutilizables o con una función decorativa te aportará un valor añadido y garantizará que tu marca siga presente después de las fiestas.

El impacto del packaging premium en las ventas

Un diseño bien pensado atrae miradas e influye en la decisión de compra. Durante la Navidad, los consumidores buscan productos que ofrezcan algo más. Un packaging premium con acabados de alta gama posiciona la marca en un segmento superior y potencia la experiencia del cliente.

¿Estás listo para que tu marca destaque esta Navidad? En Cideyeg Packaging ayudamos a transformar ideas en experiencias inolvidables.