Tendencias y pronósticos del mercado de los envases de lujo

Tendencias y pronósticos del mercado de los envases de lujo

Los inicios de año vienen (implícitamente) cargados de nuevos retos, tendencias y necesidades por parte de los mercados que hacen más exigente los sectores y más competitivas las empresas. Cada nueva tendencia surge lentamente y convive durante varios años hasta asentarse e influir en todas las industrias. En este marco, las marcas las deben seguir de cerca si quieren mantenerse a la cima, destacar y dar respuesta a las nuevas demandas.

A lo largo de los años, el ‘packaging’ se ha transformado en un medio de comunicación y diferenciación capaz de influir directamente en las decisiones de compra. Un elemento que, hoy en día, ya todas las marcas contemplan (o deberían contemplar) en sus estrategias para aumentar el valor de sus productos e incrementar sus ventas.

Por eso, en Cideyeg Packaging -líderes en producción de packaging de cartón para marcas premium y de gran consumo con compromiso medioambiental certificado en Barcelona-pronosticamos cuáles serán las principales demandas y tendencias que predominarán este 2025 y cuáles serán los desafíos que deberán enfrentar todas las marcas que quieran seguir siendo las elegidas para terminar a la cesta de la compra:

1. Equilibrio entre sostenibilidad y lujo

La sostenibilidad y la conciencia ambiental nos viene desde 2020, cuando nos encerraron en casa y vimos la necesidad de cuidar, más que nunca, nuestro entorno. Para el 2025, esta tendencia se posiciona como el eje central de todas las empresas. La demanda por usar materiales sostenibles provenientes de fuentes responsables, certificados y 100% reciclables será la opción preferida de las marcas que quieran demostrar su lado más responsable.

Los consumidores también valoran más las marcas que apuestan por la sostenibilidad en su ADN, por lo que invertir y encontrar el equilibrio entre sostenibilidad y lujo será el mayor de los retos este 2025 y los próximos años.

Por su parte, el cartón compacto ofrece una solución ideal, ya que permite incorporar acabados de alta gama como barnices metalizados, relieves táctiles, combinaciones de texturas y colores que consiguen crear un gran impacto visual y un efecto “woow”, a la vez que transmiten exclusividad y elegancia sin comprometer el medio ambiente.

2. ‘Packaging’ atractivo, funcional y adaptado al e-commerce

Las ventas online han transformado por completo las necesidades del ‘packaging’. El auge de los últimos años ha aumentado la necesidad de diseñar envases funcionales que protejan el producto durante el transporte, y, al mismo tiempo, ofrezcan una experiencia memorable al consumidor cuando lo recibe en casa. Los consumidores actuales esperan que la experiencia de compra online sea tan o más satisfactoria como la que ofrece una tienda física. Momento crucial para reforzar la conexión emocional entre la marca y el cliente. Esto implica diseñar envases que combinen resistencia y atractivo visual.

Los formatos compactos y resistentes, como los de cartón compacto, garantizan esta doble función. En Cideyeg Packaging desarrollamos soluciones que aseguran la protección del contenido priorizando la presentación del producto con técnicas de impresión y múltiples opciones de diseño para ese fin.

3. Disminuir el uso de materiales y diseños minimalistas

El concepto “less i more” o, “menos es más” está cada vez más presente en el sector premium. En los últimos años ya se han visto implementados diseños minimalistas bajo estrategias de “ecodiseño” con el fin de reducir el uso de recursos. Para este 2025 se prevé que los ‘packs’ para los productos de la alta cosmética, perfumería de lujo y alimentación premium sea minimalista y con menos material. Esta tendencia realza la percepción de exclusividad y sofisticación respetando el medio ambiente y evitando el uso de materiales innecesarios para la creación del pack. Significa un “win-win” para las marcas que lo implementen: sostenibilidad ligada a la reducción de materiales y percepción de lujo en cuanto a diseños minimalistas con acabados sutiles y de alta gama que transmiten una imagen única y memorable.

En Cideyeg Packaging combinamos funcionalidad, estética y conciencia ambiental, desarrollando soluciones que refuerzan los valores de las marcas y cautivan a los consumidores exigentes.

Nuevas oportunidades de mercado

Para las marcas que desean destacar, el ‘packaging’ es una inversión estratégica muy eficaz por varias razones:

Somos el socio de confianza para aprovechar estas tendencias y convertirlas en grandes oportunidades de ventas:

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Producimos packaging de cartón para marcas premium y de gran consumo con compromiso con el medio ambiente certificado en Barcelona.