Como fabricantes de estuchería y packs de cartón compacto tenemos una gran responsabilidad para minimizar nuestro impacto y promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministros. Por esta razón, la obtención del certificado ISO 14001: 2015 representa un hito muy significativo para todos los departamentos de la empresa. Junto con la ya conseguida ISO 9 001, relativa a la gestión de la calidad, son la respuesta a la visión que hace años perseguimos: “Vestir tus productos con material de calidad y valores sostenibles». De esta forma, la certificación internacional ISO 14001: 2015 es un testimonio de los esfuerzos constantes para conseguir este objetivo.
“
La certificación internacional ISO 14001: 2015 es un testimonio
de los esfuerzos constantes para conseguir este objetivo.
Una de nuestras misiones es no comprometer las generaciones futuras. Por esta razón, y en línea con las acciones de estrategia de sostenibilidad, contamos con los avales más reconocidos en materia de gestión forestal responsable y controlada; el FSC y el PEFC. Con estas certificaciones garantizamos una materia prima de calidad que protege la biosfera y sus ecosistemas naturales.
La implementación de un sistema de gestión ambiental sólido, estructurado y basado con la norma ISO 14001: 2015 nos permite identificar áreas de mejora y establecer objetivos medioambientales claros. A la vez que supone una serie de beneficios que reafirman nuestro compromiso con la sostenibilidad y con nuestros clientes:
Uno de los pilares de nuestra cultura empresarial es minimizar la huella de carbono de todas nuestras actividades productivas. Por esta razón, hace años que solo operamos en el ámbito europeo. Es decir, todos los proveedores que forman parte del proceso de producción de los embalajes operan dentro del continente. De esta forma, los packs que salen de almacén tienen un compromiso medioambiental certificado.
En el artículo “Cómo saber si el packaging de los productos que consumes respeta el medio ambiente” destapábamos los 4 aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de distinguir un producto con un pack conscientemente sostenible de otro que no lo es. Entre ellos, que esté avalado por las certificaciones FSC y PEFC; que garantizan que no ha habido una tala desmesurada de árboles durante el proceso de obtención del papel y el cartón, materia prima imprescindible para la producción de packaging.
De esta forma, nuestros clientes pueden confiar que todos los productos cumplen con las mejores prácticas en términos de sostenibilidad y que trabajamos constantemente para minimizar el impacto ambiental durante el proceso de producción y su suministro.
“
La implementación de un sistema de gestión ambiental sólido, estructurado
y basado con la norma SO 14001: 2015 nos permite identificar áreas de mejora
y establecer objetivos medioambientales claros.