Packaging para cosmética: Diseño y acabados de lujo

Packaging para cosmética: Diseño y acabados de lujo para aumentar el valor del producto

El packaging es una poderosa herramienta de marketing y, más aún, si se trata de packaging personalizado para cosmética. Desde hace años, las marcas utilizan el envoltorio para comunicar y acercarse al consumidor con el fin de establecer vínculos emocionales.

En artículos como “El packaging: clave en toda estrategia de marca” o “Enamorar el consumidor con packaging de cartón compacto personalizado” te detallamos las tendencias y patrones más comunes en el sector de las artes gráficas para que consigas destacar tu producto con un packaging original y llamativo. En este, hablamos de como destacar y conseguir un posicionamiento de marca y producto a través del packaging personalizado.

Packaging para cosmética que establece vínculos emocionales

El sector de la alta cosmética y la perfumería es una industria dinámica y altamente competitiva. Abarca una amplia gama de productos de belleza y fragancias de alta calidad. Exclusividad, innovación, experiencia sensorial y productos de lujo definen este mercado tan selecto en el que la imagen y la percepción de la marca son fundamentales para lograr un posicionamiento premium acorde con la firma.

El packaging debe reflejar el valor y calidad del producto que envuelve. Conseguir un elemento visual que sea distintivo y fácilmente reconocible es fruto de un diseño y estética altamente cuidada y reflejada en el pack final con materiales premium y acabados más perfeccionados como el stamping, el relieve o barnices de contraste.

La imagen y la percepción de la marca son fundamentales para lograr un posicionamiento premium acorde con la firma.

 

El packaging personalizado de un producto cosmético o de un perfume exclusivo debe estar perfectamente pensado e ideado para, no solo destacar y atraer visualmente el consumidor, sino para aportar un plus de personalidad y de lujuria; ambos orientados a aumentar el valor del producto. En este marco y sentido, el packaging va estrechamente ligado en cubrir una experiencia sensorial en la que la calidad y la presentación lo son todo para brindar una experiencia única al consumidor. Texturas lujosas, acabados en relieve, jugar con los contrastes… son solo algunos ejemplos que se utilizan para conseguir ese propósito y plus de marca.

5 ideas para incrementar el valor de tus productos cosméticos gracias a un buen packaging

 

1. Usa materiales de alta calidad

Aunque puede parecer muy evidente, no siempre lo es. Contar con proveedores de papel y cartón de alta calidad que garantice un resultado final excelente te permite realizar acabados especiales como estampados, relieves, barnices o láminas metálicas que acentúan la sensación de exclusividad.

 

2. Sé original y distintivo con el diseño del pack

La estética y diseño final serán determinantes a la hora de transmitir la exclusividad que se persigue. Usar tipografías elegantes, paletas de colores sofisticadas o formas innovadoras te ayudará a crear un pack premium que capte la atención del consumidor a la vez que perciba el producto como uno distintivo y de mayor valor.

 

3. Cuida los detalles y aporta acabados especiales

Realzar la presentación y ofrecer una experiencia táctil es clave para conseguir un pack memorable y marcar esa diferenciación y posicionamiento. Cuidar los detalles y perfeccionar los acabados te permitirá crear un vínculo emocional con el consumidor.

 

4. Juega con la experiencia del unboxing

Al igual que en el anterior punto, ofrecer una experiencia sensorial y crear un momento único al recibir y abrir el producto hará que el consumidor conecte con la marca, aportar ese plus en la experiencia de unboxing la hará más memorable.

En un contexto digitalizado como el actual, este punto coge más importancia que nunca. Pues, las marcas deben seducir dentro y fuera del punto de venta.

 

5. Sé fiel a tus valores e identidad de marca

Por último, aunque no menos importante, reflejar tus valores y líneas comunicativas será fundamental para plasmar la imagen de marca a transmitir. Por ejemplo, valora utilizar materiales reciclados y/o reciclables si tu filosofía se basa en la sostenibilidad.

El packaging debe reflejar el valor y calidad del producto que envuelve.

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