Ya no sirven los packs carentes de significado pensados para usar y tirar. Hoy en día se busca mucho más que un simple envase para contener el producto. Los consumidores buscan una experiencia única y completa desde el momento de la compra y hasta su uso final.
Tanto marcas reconocidas con un fuerte posicionamiento en el mercado como marcas de nueva creación compiten al mismo nivel para lograr destacar entre la multitud. Los envases con diseños atractivos y de alto impacto, con acabados premium que a la vez transmitan los valores de la marca y/o los que consiguen conectar con el consumidor son los que logran terminar al carrito de la compra.
El mismo impacto se busca para las compras online. Conectar a través de una buena experiencia de unboxing -la experiencia de abrir y descubrir un producto que te llega a casa- es el reto que siguen persiguiendo las marcas en los últimos años. El packaging se ha convertido en una herramienta de márketing visual que captura la atención del consumidor y busca generar confianza en el producto además de conectar emocionalmente con el usuario.
Para conseguir dicho objetivo es importante poner la mirada en su proceso de producción y en la selección de los materiales más adecuados según las necesidades y funcionalidades que debe cubrir. Contar con un proveedor de confianza, con un largo bagaje en el sector y al día de las nuevas tendencias, así como de las técnicas de producción más innovadoras ayuda a tomar las mejores decisiones para destacar en el estante y triunfar en la experiencia online. En este sentido, en Cideyeg Packaging somos líderes con un parque de impresión completo con más de 30 cuerpos de impresión y alta capacidad para trabajar todos los proyectos con agilidad. Tinta UVI, diferentes barnices y todo tipo de acabados y efectos.
Jugar con los acabados aporta un toque de sofisticación a la marca además de transmitir calidad y exclusividad al producto. Efectos metalizados, barnices ultrabrillantes o con acabados táctiles brindan una experiencia sensorial que ayuda a conectar con el consumidor, tanto física como online. Incorporar elementos interactivos y digitales como códigos QR o realidades aumentadas para ofrecer información adicional sobre el producto permite brindar una experiencia aún más personalizada. Así como llevar un control de stocks y de geolocalización de cada producto.
Otra de las tendencias actuales es el uso de materiales biodegradables y reciclables con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Por ejemplo, optimizar el diseño para facilitar su apertura o hacer diseños modulares que permitan reutilizar o transformar el envase en otro producto una vez vacío, alarga su ciclo de vida. Estas mejoras en el proceso de compra contribuyen a brindar una experiencia completa y consciente para el consumidor.
El packaging sostenible tiene un impacto directo en el medio ambiente. Al utilizar materiales sostenibles y adoptar prácticas eco-amigables, se reduce la cantidad de residuos generados y se disminuye la emisión de gases efecto invernadero. Además, el diseño de envases más eficiente y el fomento del reciclaje contribuyen a la conservación de los recursos naturales.
El packaging sostenible se ha convertido en una prioridad para las empresas, ya que no solo es una forma de cuidar el medio ambiente, sino también de cumplir con las exigencias de los consumidores preocupados por el impacto ecológico de los productos que consumen.
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